jueves, 12 de marzo de 2015

CONSEJOS PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE DECORAR


La decoración está completamente ligada a los gustos de cada persona. El estilo es algo muy personal y será el principal factor que influya a la hora de crear un ambiente acogedor y cómodo. Sin embargo, hoy queremos daros algunos consejos para evitar algunos de los errores típicos a la hora de decorar. ¡Toma nota! 

decoración Fotos: hepok.com / puntosuspensivo.com

Busca siempre la proporción en los muebles. Para ello, es fundamental que antes de comprar tomemos bien las medidas. No es bueno que pongamos muebles muy grandes que hagan que la estancia parezca más pequeña. Del mismo modo, tampoco es bueno poner muebles pequeños en habitaciones muy grandes, porque creará una sensación de desequilibrio. 

Además, a la hora de medir los muebles es importante comprobar que van a entrar por espacios como la escalera, las puertas... 

Evita recargar con exceso de mobiliario. Lo más importante al decorar es crear equilibrio y buscar la funcionalidad. Una habitación decorada con exceso parecerá siempre más pequeña y, además, dificultará la circulación. 

salon Fotos: bgh.com /  puntosuspensivo.com

3 En cuanto a la iluminación, debemos evitar dejar zonas oscuras. ¡No olvides renovar los casquillos fundidos! Por otro lado, tampoco debemos iluminar en exceso y, por supuesto, hay que favorecer al máximo la entrada de luz natural, con cortinas que dejen pasar la luz. 

Una opción ideal es contar con reguladores que nos permitan controlar la intensidad de la luz según el momento, el uso y la zona. 

iluminarFotos: theinteriorsaddict.com / puntosuspensivo.com

La elección de los colores. Lo mejor es emplear tonos neutros en las paredes que, además de que nunca pasan de moda, ayudan a dar sensación de amplitud. Por supuesto, debemos optar por techos blancos para dar altura. Si, además, queréis aportar un poco de color, podéis probar por añadirlo solo en una única pared. 

Así, un consejo es comprar los textiles antes de pintar, ya que es más fácil encontrar un color que vaya con los textiles, que a la inversa. Además, también es importante hacer congeniar los colores de una estancia con la luz natural que entra en ella. 

decorar Fotos: indulgy.com / puntosuspensivo.com

Mezcla de estilos. Nada de tener que seguir una única línea en cuanto a los muebles, pues el mejor efecto se consigue con la combinación de formas, líneas... Eso sí, siempre bajo un denominador común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario