martes, 10 de marzo de 2015

Decora con plantas sin mucho esfuerzo


¡Llena tu casa de plantas! Para ello, te proponemos dos composiciones de plantas que duran todo el año, rincones verdes que darán vida y color a tu salón y que requieren pocos cuidados. 

El mejor espacio 
del salón

Elige el rincón del salón que reciba más luz natural, a poder ser sin corrientes de aire y algo alejado de la calefacción. Utiliza especies comunes, como las de las fotos de estas dos composiciones que podrás ver en la galería de imágenes, que se adaptan a distintos climas y viven bien todo el año.

Hojas muy distintas y alguna flor

Combina plantas verdes de distintos tipos de hoja, como hemos hecho en la primera imagen de la galería con el tronco de brasil y la sanseviera, de hojas grandes, y las pequeñas del ficus benjamina. Luego da un toque de color con flores de temporada, como las begonias y azaleas en rosa intenso.

Coloca las plantas en escalera

La altura. Para que el rincón parezca más frondoso y cree sensación de profundidad, puedes mezclar plantas de alturas diferentes y crear una composición con varios niveles. Colócalas "en escalera", situando las más altas en el suelo y las más bajas sobre mesitas auxiliares o taburetes.
Las macetas. Elige macetas de distintos materiales pero de tonos neutros y suaves (aquí son blancas), así realzarás el verde de las plantas y les darás todo el protagonismo.

De temporada

Vive las estaciones en casa añadiendo alguna planta de temporada. Y combina las plantas verdes con alguna de flor, como la azalea o la begonia, para ganar color.

Biodiversidad: Más plantas, más vida

Cada planta tiene unas propiedades distintas. Todas limpian el aire interior pero las hay que regulan la humedad como la hiedra, o el ruido como el ficus y otras, como las cintas y las azaleas, que absorben el formaldehído. Suma sus beneficios mezclando especies diferentes; conseguirás un aire más sano, más vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario