viernes, 24 de abril de 2015

Decoración de jardín low cost

Ahora que empieza la etapa del año en la que se está mejor fuera que dentro de casa, toca darle al jardín un lavado de cara. Tener unos exteriores bonitos no es caro. Te sorprendería lo bien que quedan ciertos objetos reciclados e integrados con la naturaleza. Desde complementos puramente rurales a accesorios con un precios irrisorios. Después de ver estas ideas, querrás ponerte manos a la obra enseguida.


  1. Un rincón rústico - Esta imagen es el ejemplo perfecto de una estampa campestre en el jardín trasero de casa. Una vieja carretilla de madera cubierta por completo de diferentes especies de flores silvestres y acompañada de tinajas de barro de diferentes tamaños.
cántaros rústicos
  1. Un camino para comérselo - ¿Recuerdas esa vieja vajilla de porcelana que te resistes a tirar? Aquí tienes un uso que no esperabas. Con los platos clavados en el suelo, crearás un sendero, al tiempo que servirán para delimitar la zona ocupada por la plantas de un modo muy original.
platos porcelana sendero
  1. Aire vintage - Las bicicletas están de moda. Son el medio de transporte del momento. ecológico, con cero consumo y bueno para hacer ejercicio. No obstante, si tu bici se muere de la risa en algún rincón, prueba a darle un baño de pátina y cúbrela de flores. Apoyada en un árbol el efecto es genial.
bicicleta con macetas
  1. Iluminación suave - Las luces del jardín son otra de las preocupaciones a la hora de decorar. Si tienes árboles, un emparrado o una pérgola, hazte con pantallas de papel de varios colores ycuélgalas con lazos de los puntos más altos. El resultado es espectacular, y tendrás que invertir muy poco.
lámparas de papel para decorar el jardín
  1. Un desguace a todo color - Los neumáticos pinchados ya tienen dónde quedarse. Con pintura en tonos llamativos, serás capaz de alumbrar unas macetas de lo más vibrantes. Construye con ellos una pirámide como la de la imagen y tendrás un conjunto la mar de divertido.
neumáticos como macetas
  1. Bolsos vegetales - ¿Cuántos bolsos tienes en casa? ¿Cuánto te pones realmente? Si no sabes qué hacer con ellos, úsalos como macetas. Cuanto más horteras y pasados de moda, mejor, así serán más chillones y resaltarán entre las tonalidades de las plantas y flores que cultives en su interior.
bolsos como macetas
  1. Aquí hay tomate - Los botes de conservas, siempre que sean de buen tamaño, pueden convertirse en excelentes contenedores de, por ejemplo, aromáticas. Prueba con las latas vacías de uno o dos litros. Si además tienen un diseño chulo, saldrás ganando por partida doble.
botes de ketchup como macetas
  1. Un mueble muy verde - Una cómoda en la que antes guardabas ropa transforma sus cajones en la cavidad ideal para alojar diferentes especies vegetales. Recupera la pieza con un buen lijadoy, en función de tu estilo, aplica varias capas de pintura o bien, opta por el decapado o el decoupage.
cómoda antigua como macetero
  1. Puerta floral - Si cambiaste las puertas de tu casa recientemente, no te deshagas de ellas.Aprovecha los cuarterones ahora vacíos de vidrios para colgar unos tiestos con petunias, como en la siguiente foto. Solo tendrás que poner una alcayata en el centro y atar bien las macetas.
puerta para colgar flores
  1. Cactus por pájaros - Las jaulas son otro de los elementos decorativos que está pegando fuerte en interiores, pero su belleza también sale al exterior. Planta crasas en diferentes estados de floración en la base, consiguiendo un conjunto visualmente integrado y deja que la naturaleza siga su curso.
jaula como macetero¿Qué te han parecido estas sugerencias? Seguro que tú ya tienes en mente alguna idea fantástica para poner a punto el jardín sin gastar demasiado. ¿Nos lo cuentas?

VINILOS DECORATIVOS

Los vinilos revolucionaron el mundo de la decoración. Su aparición fue una especie de descubrimiento que hizo que nos volviéramos locos, acelerando la retirada del gotelé y dejando lisas las paredes para que estos elementos decorativos se pudieran adherir correctamente. Los diseños, tamaños y colores son inagotables. Vamos a ver algunos modelos aplicados a diferentes estancias. Seguro que alguno te enamora.

Vinilos decorativos

  1. Vinilos de árboles - Uno de los clásicos es la pared decorada con motivos vegetales. Este mural convertido en bosque improvisado se ha usado hasta la saciedad en habitaciones infantiles, pero también hay diseños alejados de la fantasía que quedan estupendamente en otras estancias.vinilos de árboles en habitación infantil
  1. Vinilos del espacio - Transformar el dormitorio de los más pequeños de la casa en una nave espacial es tan fácil como recurrir a estos famosos adhesivos. Un astronauta, un cohete y varios planetas y estrellas lograrán que su imaginación le lleve hasta más allá de la Vía Láctea.vinilos del espacio en habitación de niño
  1. Vinilos de coches - Otra de las grandes aficiones que suelen tener los niños son los coches. Esta pasión por las cuatro ruedas se traduce decorativamente en vinilos urbanos en los que los automóviles discurren por una ciudad con edificios, puentes y otras construcciones. vinilos de coches en habitación de bebé
  1. Vinilos mapamundi - Poner el mundo a tus pies nunca fue tan sencillo. Hay fantásticos modelos muy fáciles de colocar en las paredes de la habitación que, además de darle un punto muy internacional al ambiente, servirán como lección de geografía.vinilo con mapamundi en habitación juvenil
  1. Vinilos de aire industrial - En un despacho profesional o en una sala de estudio dentro de casa, la apuesta por estas estilosas pegatinas es un éxito seguro. Las de la foto sugieren una inventiva tuerca que, a modo de engranaje, se distribuye de un modo dinámico por la parte superior de la pared.
    vinilos con tuercas de diseño en despacho
  1. Vinilos con letras - La posibilidad de leer cada día una frase motivadora que levante el ánimo está en tu mano gracias a los adhesivos con forma de letra. Ese toque positivo puede venir de refranes, de letras de canciones o de tu poesía favorita. Además, tienes muchas tipografías a tu disposición.vinilos con frases en despacho
  1. Vinilos con topos - Una opción minimalista pero de aire pop. Así podríamos definir un paramento vertical decorado con pequeños lunares formando una trama perfectamente alineada. Para decorar ahorrando, no dudes en comprar una plancha de color liso y hacer tú mismo los círculos.
    vinilos con topos en zona de paso
  1. Vinilos con recetas - Volvemos a las letras, pero esta vez no hablamos de mensajes que infunden buenas vibraciones, sino de aquellos que dan ganas de ponerse el delantal. En las cocinas se está llevando mucho este detalle para dotar a los fogones de un aire moderno y desenfadado.
    vinilos de recetas en la cocina
  1. Vinilos de aviones - Un gran vinilo que, por sí mismo, adquiera todo el protagonismo, es una excelente idea para la pared del salón donde apoya el sofá. Esta parte de la zona de tertulia atrae todas las miradas, y una avioneta seguro que logra que tus visitas se lleven una extraordinaria impresión.
    vinilo de avión en la pared del sofá del salón
  1. Vinilos fotográficos - Los diseños han evolucionado mucho. Ya no solo hablamos de siluetas en colores planos con los bordes perfectamente definidos, sino de verdaderas fotografías adhesivas que, como este diente de león, parecen estar en movimiento.
    vinilo de una foto de un diente de león en un dormitorio
¿Eres fan de los vinilos? ¿Tienes alguno en tu casa? Nos gustaría saber en qué habitación lo has colocado: en el dormitorio infantil, en el salón, en la cocina…

jueves, 16 de abril de 2015

FLORES PARA TUS BALCONES


8 flores perfectas para balcones
Autor: 
Hoy os presentamos 8 flores para balcones perfectas para decorar esta primavera. Llenar tu casa de color y alegría nunca ha sido tan fácil. ¡No te lo pierdas!
Dalias
Dalias
Las dalias deben estar en lugares donde reciba abundante luz del sol y tener cuidado con los sitios donde hay mucho viento y protegerlas de este. Además, las encontraremos en una amplia variedad de colores. 
Geranios pensamiento
Geranios pensamiento
Los geranios pensamiento necesitan un riego regular directamente al sustrato, sin mojar las flores, y lo abonaremos quincenalmente durante la época de crecimiento para producir una gran cantidad de flores. Los encontraremos en una amplia variedad de colores que van desde el blanco puro al morado oscuro y del rojo intenso al salmón. 
Hortensias
Hortensias
Si las cultivamos en contenedor podemos disfrutar de ellas en toda la península, siempre que las ubiquemos en un sitio sombrío y resguardado de los rayos del sol, en nuestra terraza o balcón.
Petunias
petunias
Las petunias necesitan riegos abundantes y diarios durante la floración, en primavera y sobre todo verano. Es importante no mojar las flores al regar y evitar hacerlo durante las horas más soleadas. En la época de floración también es preciso abonar cada 15 días con un fertilizante rico en fósforo. 
Tagetes
Tagetes
El tagete es una planta de flor muy llamativa que florece durante todo el verano y desprende un olor intenso. Además, son perfectos para evitar plagas en los tomates. ¡Todo un acierto!
Alegrías de la casa
Alegrías de la casa
Si se cultiva en exterior es preferible una exposición semisombría, evitando el sol directo del mediodía que marchitaría sus flores. Si se cultiva en interior es importantísimo que la planta tenga mucha luz, aunque evitando siempre el sol directo. 
Margaritas del cabo
Margaritas del cabo
La margarita del Cabo es originaria de la parte de África que cuenta con un clima muy similar al de la península Ibérica. Además de florífera es una planta muy resistente, capaz, incluso, de aguantar la salinidad de los terrenos cercanos a la costa.
Plantas aromáticas
Plantas aromáticas
Existen muchos tipos de plantas aromáticas o plantas culinarias, y por ello se pueden hacer diferentes composiciones con ellas. Nosotros, esta vez, le hemos dado mayor protagonismo al aspecto decorativo y para ello hemos usado latas metálicas.
TAGS RELACIONADOS:


Más info: http://www.hogarutil.com/jardineria/mantenimiento/terrazas-balcones/201504/flores-para-balcones-28737.html?utm_source=hogarutil&utm_medium=newsletter&utm_campaign=boletin-jardineria-60-flores-balcon#ixzz3XUctjI5o

martes, 14 de abril de 2015

lunes, 13 de abril de 2015

5 maneras de iluminar nuestro hogar para hacerlo más vivo

Decoración  Hogar


maneras de iluminar nuestro hogar para hacerlo más vivo
Si jugamos con la luz de nuestras habitaciones podremos conseguir efectos casi mágicos, que van a hacer destacar cada rincón de nuestro hogar convirtiéndolo en un espacio único. Como el mundo dela iluminación puede ser algo complicado para lo que desconocen el tema, a continuación te presentamos 5 maneras para conseguir que tu hogar se vea más vivo.
Quizás sean el modo más común de iluminación y las más adecuadas para espacios pequeños, ya que no estorban (a menos que seamos realmente altos) ni roban metros a nuestras habitaciones. Si queremos una decoración más simple podemos elegir algún tipo de aplique para el techo.

Las lámparas con tulipas

Pero si lo que buscamos es lograr un efecto espectacular, la mejor opción son las lámparas con tulipas que caen hacia el suelo, ya que al iluminarse crean un efecto de brillos y contrastes muy bellos. Sobre todo, van a destacar si tenemos unos techos muy altos, ya que es donde mejor se aprecian las composiciones tan llamativas que forma.
Últimamente está de moda decorar el comedor con lámparas para el techo colocadas sobre una mesa, para conseguir una ambiente más íntimo e innovador.
Lámparas de mesa
Normalmente las usamos en las habitaciones de trabajo, como despachos o escritorios, tanto para los mayores como los más pequeños. Para leer las facturas o hacer las tareas escolares es necesaria una fuente de luz directa y las lámparas de mesa son perfectas para esta función. También es buena idea colocarlas en recibidores y salones, a modo de decoración ornamental y lumínica, o en las mesillas de noche, sobre todo si tenemos el hábito de leer antes de irnos a dormir.

Apliques de pared

Al ir situados en la pared no ocupan espacio útil de nuestra casa y por tanto son ideales para lugares como pasillos o rellanos de escaleras. Normalmente se consideran como una fuente de luz secundaria, pero en esta función son perfectos para complementar la iluminación de nuestro hogar. Aunque más tenue, tener dos tipos de luz en una misma habitación va a conseguir que logremos matices sorprendentes que le darán al conjunto un aspecto más vivo.

Lámparas de pie

Son perfectas para iluminar nuestra habitación desde otra perspectiva y muy usadas sobre todo en salones y lugares de ocio, consiguiendo que nos sintamos cómodos y disfrutemos del espacio, ya sea para leer plácidamente o compartir un rato con nuestros hijos.

Saber utilizar la luz natural en el hogar

como iluminar nuestro hogar para hacerlo ver más vivo
No debemos pensar sólo en la iluminación artificial si queremos que nuestra casa parezca más viva.La luz del sol es gratis y cuida mejor nuestros ojos que cualquier bombilla, por lo tanto debemossacar el máximo partido a la luz natural que entra por nuestra ventanas, incluso en invierno.
Además del ahorro energético, la luz solar genera un ambiente más natural y cálido que cualquier otra. Con un poco de imaginación podemos crear efectos muy bellos. Por ejemplo, prueba a colocar una serie de cristales de colores sujetados por cuerdas en el techo, justo al lado de una ventana. El viento hará que se muevan formando una melodía y al reflejar los rayos del sol van a crear destellos de colores por toda nuestra habitación. A los niños (y a los gatos) les va a encantar.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida

domingo, 12 de abril de 2015

SOFAS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Decorar un salón pequeño es todo un reto. Las revistas o webs de internet sobre decoración tienen muchas ideas y fotos, pero a menudo son salones ‘súper grandes’ muy bien decorado donde hay espacio para todo. ¿Pero y si el problema es que no tienes mucho espacio? El espacio manda, así que hay que adaptarse y tratar de convertir un sitio pequeño en un lugar acogedor.
Partimos de la base de sofás no más grandes de 1.50, los ha también de 1.60 que tampoco son muy grandes, pero hemos preferido sofás que no pasen de metro y medio. Con esta medida casi seguro que podremos poner un sofá aún teniendo poco espacio. Necesitamos solo dos  metros (contando con el 1.50 cm como máximo y luego 50 cm libres a cada lado del sofá). Sofás pequeños que además tienen diseño.
sofa-knopparp-ikea_thumb.jpg

Sofá Knoppar de Ikea

Es el mismo que ves en la foto de portada en color amarillo y este otro de la foto superior en gris. Diseño moderno con un forro en relieve formando cuadrados y estructura de metal.
Medidas:
  • Ancho 119 cm
  • Altura 69 cm
  • Fondo: 76 cm
  • Altura bajo mueble: 21 cm
✓Precio del sofá Knoppar, 69 € en Ikea (precio a fecha de publicación del artículo, ten en cuenta existe la posibilidad de que  el precio pueda variar a la baja por ofertas o promociones).

Sofá Bony de Conforama

Un sofá pequeño pero con diseño. Lo tienes en color vino, un sofá dos plazas con un tamaño super reducido, ya que mide tan solo 135,5 cm, así que es fácil le puedes encontrar espacio.sofa-bony-conforama.jpg
Las medidas
  • Ancho 135,5 cm
  • Alto: 78 cm
  • Fondo 79 cm
✓Precio de modelo Bony, 89,90 € (*a fecha de publicación del artículo, ten en cuenta los precios pueden bajar si hay alguna oferta o promoción por ejemplo)

Sofá Knislinge de Ikea

Tiene un respaldo alto, lo que lo hace confortable para leer o ver la televisón.  Está confeccionado con microfibra muy resistente pero suave al tacto. El asiento es confortable realizado con espuma de alta densidad. Disponible en dos colores, color arena y marrón oscuro.sofa-knislinge-ikea.jpg
Medidas
  • Ancho: 150 cm
  • Fondo: 95 cm
  • Altura: 89cm
✓Precio del sofá Knislinge de Ikea , 219 €

Chaise Longue Kivik de Ikea

  • No es exactamente un sofá, pero cumple su función,  y lo mejor es que de ancho tienen solo 90 cm, pero de fondo tiene 163, así que en pocos espacio tenemos un asiento al que podemos sacar mucho partido. Lo bueno de la serie Kivik es que son asientos mullidos y amplios con un buen apoyo para la espalda, llevan una capa superior de viscoelástica, lo mismo que los colchones, así que el cojín se amolda al contorno del cuerpo y se recupera cuando te levantas.
  • Lo tienes en variedad de colores, beige, marrón, burdeos, negro. El precio orientativo 250 €

sofas-espacios-pequeños

Sofá de esquina SÖDERHAMN de Ikea

  • Una opción original para tener más asientos en pisos pequeños, ya que aprovecha una esquina —y es elegante–. Está dentro de la serie SÖDERHAMN que tiene otros sofás y sillones y pubs. Lo mejor sus medidas. 90 cm de ancho, 90 de fondo y altura 83. Esto es en menos de un metro podemos ubicar este sofa esquinero. La profundidad del asienteo es de 48 cm, que no está nada mal. El precio orientativo es de 255 €.

sofas-espacios-pequeños-ikea

Sofá Gala de Conforama

Un sofá en diseño sencillo en tela de color gris. Compatible con una decoración minimalista o moderna. Para dar alegría al sofá lo puedes combinar con cojines de colores, con letras, banderas y alguno liso.
Medidas
  • Ancho: 145 cm
  • Alto: 95 cm
  • Fondo: 87 cm
✓Precio del Sofa Gala en Conforama (* A fecha de publicación del artículo)  239 €
sofa-gala-conforama_thumb.jpg

Sofá Sandby de Ikea

Pensados para espacios reducidos, Si quieres poner un segundo sofá junto al que tienes. O si no te cabe un sofá de tres plazas y buscas uno bonito y cómodo. Lleva una funda fácil de limpiar que puedes lavar en la lavadora. Los cojines son cómodos a la vez firmes.
Medidas
Ancho: 147 cm
Fondo: 82 cm
Altura: 81 cm
✓Precio sofá Sandby de Ikea (* a fecha publicación del artículo) 199 €

sofa-sandby-ikea_thumb.jpg

viernes, 10 de abril de 2015

Césped artificial para decorar jardines y terrazas


Césped artificial para decorar jardines y terrazas
Autor: 
Cada día está más de moda utilizar césped artificial para decorar jardines y terrazas. No te pierdas los siguientes ejemplos y consejos.
El césped artificial es uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar una terraza, un patio, un balcón o un jardín. Con el paso del tiempo, el aspecto de este tipo de césped ha ido mejorando y su precio ha ido bajando. Por ello, cada vez es una alternativa más utilizada a la hora de decorar el exterior.
Ejemplos de decoración exterior con césped artificial
Terraza con zona de juegosTerraza con zona de juegos
En este caso, al disponer de una terraza amplia, se ha colocado el césped artificial en la zona infantil. De esta manera, los niños al salir y entrar de la piscina inflable o al jugar podrán disponer de una superficie cómoda y segura.
Colocar hierba artificial en terrazaColocar hierba artificial en terraza
Si buscamos comodidad para la terraza el césped o hierba artificial es una opción muy utilizada. En este trabajo de Bricomanía veremos cómo colocar el césped.
Decorar terraza de estilo chill outDecorar terraza de estilo chill out
En una terraza de estilo chill out no podía faltar un césped artificial para hacer la estancia más acogedora. De esta manera, logramos conseguir que esta estancia sea un lugar agradable de reunión y relajación.
Terraza coloridaTerraza colorida
Para decorar una terraza llena de color se ha optado por colocar un césped artificial en el suelo. Un complemento más para darle un toque colorido a esta estancia de exterior.
Instalar césped artificialInstalar césped artificial
En este trabajo del programa de Bricomanía veremos cómo instalar césped artificial en la terraza del hogar. Una trabajo que no requiere ni obras, ni ruidos, y que además es muy fácil de hacer. De esta manera, lograremos un entorno más acogedor para desfrutar dle exterior.
Ventajas e inconvenientes de utilizar césped artificial
La utilización del césped artificial en el exterior tiene muchas ventajas e inconvenientes. Las ventajas más llamativas son su precio, su mantenimiento, ausencia de hormigas (como en el césped tradicional), la limpieza, su ubicación y su durabilidad.
Además de disponer de una zona limpia, el césped artificial nos da la ventaja de poder colocarlo en cualquier sitio: patios, balcones, terrazas, jardines, etc. El suelo además podrá ser de hormigón, baldosa, etc. El único inconveniente es que para tierra no es lo más recomendado: se debería colocar una capa de grava, limpiar la tierra de la vegetación, etc.
Además de todas las ventajas anteriores, otra de sus ventajas más llamativas es su mantenimiento. No necesita un gran mantenimiento: con regalar con un poco de agua para ir eliminando la suciedad y polvo que puede producirse, y con cepillarlo cada cierto tiempo, podremos disfrutar del césped artificial.
Antes de comprar ningún césped artificial, es conveniente informarse bien y ver todo los tipos de césped que hay en el mercado para optar por el que más nos conviene.