miércoles, 18 de marzo de 2015

Tendencias y decoración para recibidores 2015




solvia_moment_almacenaje_2Los recibidores son la estancia de nuestra casa que dan la bienvenida a nuestras visitas y, por lo tanto, lo primero que ven, la primera impresión de nuestro hogar. Aquí tienes tres tendencias en boga durante 2015 para que elijas cuál de ellas casa más con tu estilo.

“La primera impresión es la que cuenta” dice el popular refrán. Y es bien cierto. Los recibidores, la primera estancia de nuestro hogar, tienen la difícil misión de describir a la perfección nuestro estilo tras un primer golpe de vista. Los recibidores son, por lo tanto, un elemento clave para definir la personalidad de nuestro hogar. De estilos para decorarlos hay muchos. Lo importante es que la carta de presentación de nuestra casa esté presidida por la armonía y el orden. De ella dependerá, en definitiva, la impresión que causemos a nuestras visitas.

Antes de ponernos a decorar el recibidor, tenemos que analizar un poco cuáles son nuestras costumbres y cuáles son nuestras necesidades. ¿Dónde dejamos las llaves, el bolso o la cartera? ¿Guardamos o colgamos los abrigos y las chaquetas? ¿Nos quitamos los zapatos nada más llegar a casa? Responder a estas preguntas te dará muchas ideas sobre el tipo de recibidor que realmente necesitas. Si te sobra el espacio, no tendrás ningún problema para decorarlo. Existen muchos estilos para decorar y personalizar nuestros recibidores, por muy pequeños que sean.

Todos queremos un recibidor práctico, con espacio para guardarlo todo; pero ese espacio, frecuentemente olvidado por los arquitectos en sus planos, suele ofrecer mil versiones, y nada fáciles, de cómo distribuir lo que necesitamos y al final, la mayor parte de las veces, debemos conformarnos con muy poco. En decoración, cada año tiene sus propias tendencias. Y 2015 no iba a ser menos. Al estilo vintage y retro que ya nos conquistaron el año pasado, se suma este año el estilo industrial y la decoración ecológica o eco-friendly. Veamos qué recibidores podemos crear con cada una de estas tendencias.

Estilo vintage
Una de las tendencias heredadas de 2014 y que continuará pegando fuerte en 2015, según el portal Decoora, es la decoración vintage, basada en la decoración con muebles antiguos sin restaurar que evidencian el paso del tiempo y aportan carácter y personalidad. Una sencilla consola o mesa estrecha de color claro e inspiración retro, junto con un espejo antiguo y un viejo teléfono o cualquier otro elemento decorativo con un poco de historia pueden dar ese toque vintage a tu recibidor con el que mostrarás un estilo muy personal. También son bienvenidos elementos decorativos como frascos, botes, bandejas de madera, jarras de metal, cuadros de tonos suaves y flores… El estilo vintage es una opción llamativa si queremos mezclar elementos bien dispares. El resultado final será un recibidor con encanto.

Estilo industrial
Si hablamos de muros de ladrillo, de vigas y tuberías a la vista, pisos y techos de hormigón, y ambientaciones enfocadas hacia la funcionalidad, hablamos de estilo industrial, un estilo atemporal que, según la decoradora Virginia Esber, nunca pasa de moda. La decoración industrial pasa por dejar a la vista la arquitectura lo máximo posible: tuberías, paredes de ladrillo y suelos de hormigón. Los muebles y el resto de elementos decorativos suelen ser de madera rústica, acero sin tratar, cuero, materiales usados, añejos y texturas aportan contraste y calidez. Los muebles gastados o decapados funcionan perfectamente con este estilo, mejor aún si tienen alguna pátina de color cobre u óxido. Lo ideal para decorar un recibidor industrial es focalizar la atención en pocas piezas y que siempre sean funcionales. La única excepción a la funcionalidad habrá que buscarla en los textiles de lino, algodón, arpillera o cuero, que son los encargados de dar calidez al conjunto

Estilo eco-friendly
Según la interiorista Virginia López (VIRLOVA), una de las tendencias que se consolidará este año es el estilo ecológico o eco-friendly, que se basa en la reutilización de elementos naturales y reciclados con un doble objetivo: darles una segunda vida y ahorrar dinero. En un buen recibidor eco-friendly no puede faltar un elemento realizado con palés de madera reciclados, ya sea alguna cómoda baja o alguna balda. Otros básicos de este estilo decorativo son los elementos reciclados de metal o el uso de elementos decorativos sorprendentes como viejas maletas y baúles o relojes antiguos.

Además de estas tres tendencias, hay muchos otros estilos para decorar y personalizar nuestros recibidores. Desde el estilo minimalista al nórdico pasando el clásico o el funcional. Elijas el que elijas, recuerda que el recibidor es tu tarjeta de presentación, la sala que te despide cuando te vas de casa y que te da la bienvenida al llegar del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario